Técnica retroalveolar periapical:

Es la técnica mas usada en odontologia, es la base del diagnóstico en odontologia; permite conocer el estado de la pieza dentaria y sus tejidos de sostén.

Fundamental en el diagnóstico de lesiones periapicales, enfermedad periodontal y caries.

Técnica bite wing:

Junto con la periapical son las mas usadas, es la técnica de elección en el diagnóstico de caries proximales, desajustes de obturaciones y el grado de reabsorción óseo hasta el 1ª tercio del hueso en altura. Se toman 4 en adultos; 2 premolares y 2 molares, en niños solo 2.

Técnica panoramica:

Como su nombre lo indica nos entrega una visión panorámica del tercio medio e inferior de la región facial. Es muy utilizada como diagnóstico incial en rehabilitación por la gran cantidad de información que nos entrega. Al combinarla con una bite wing nos daría una información total del diagnóstico en ambos maxilares. La gran ventaja de esta técnica es la baja dosis de radiación y la gran cantidad de información que entrega.

Usos en las diversas especialidades de la odontología, se complementa con la tele radiografía lateral como imágenes iniciales en el tratamiento de ortodoncia.


Técnica tele radiografia lateral:

Usada en el diagnóstico inicial y de control de lo tratamientos
ortodoncia, sobre ella se realizan trazados cefalométricos que permiten obtener información del tipo de mordida, tipo esqueletal , relaciones entre ambos maxilares etc.
También se usa en el diagnóstico de la vía aérea, cavum faringeo y columna cervical.


 

Técnica cone beam ct:

Se generan a partir de un tomógrafo máxilo facial que permite el estudio de los maxilares en los 3 planos del espacio, obteniendo imágenes panorámicas, multiplanares y 3d, en relación de tamaño 1:1. Se usan en implantología, ortodoncia, endodoncia, cirugía bucal y máxilo facial, odontopediatria, etc.

 

Análisis cefalométricos:

Estudios realizados para diagnósticos y controles post tratamientos en pacientes ortodóncicos
o de cirug
ía ortognática; entrega información de las relaciones craneo-faciales-dentarias,
fundamental en la planificaci
ón de tratamientos complejos en el área máxilo facial. Realizamos todos los análisis cefalométricos que ocupan los ortodoncistas y cirujanos, los mas destacados :  Ricketts, Roth-Jarabak, Sassouni Plus,Steiner, Delaire etc.